MAR, 28 / MAY / 2013

LG no fabricará un nuevo Nexus “en el corto plazo”

El Nexus no tendrá un sucesor fabricado por LG en el futuro inmediato. La firma surcoreana no tiene planes inmediatos de volver a aliarse con Google para lanzar un smartphone. Asimismo, anunció sus planes de diversificar sus plataformas y reducir las piezas de terceros en los equipos.

Las chances de que haya un nuevo Smartphone Nexus fabricado por LG han disminuido drásticamente. Kim Won, VP de LG Mobile Europa, aseguró en una entrevista al sitio holandés All About Phones que la empresa no está interesada en hacer una nuevo versión del exitoso teléfono. Para el ejecutivo, a pesar de que el Nexus 4 ha sido un gran acierto, no debe ser una estrategia a repetir en el corto plazo.

Won tuvo además palabras para la nueva tendencia de lanzar al mercado equipos Android con el sistema operativo “stock”, que tiene como antecedente inmediato al S4 de Samsung y a los planes de HTC de hacer lo mismo con su buque insignia, el One. De acuerdo a su visión, esta estrategia no está en los planes de LG, ya que sin su propia interfaz de usuario no se estaría añadiendo ningún valor agregado.

Las metas inmediatas parecen apuntar a reducir la dependencia del fabricante coreano en relación a Android. Para Won, “el duopolio de Google y Apple no es saludable para el mercado”, por lo que la compañía se centrará en lanzar al mercado dispositivos equipados con Android y otras plataformas. Por ahora no hay intensiones de utilizar un sistema operativo propio, por lo que las opciones podrían ser Mozilla Firefox OS, u otras de código abierto como Tizen y Ubuntu. Respecto de la plataforma de los de Mountain View, en los próximos meses se presentaría una tablet basada en este sistema , aunque no sería un lanzamiento “central” en su cartera de anuncios del 2013.

Fuera del software, LG también está tratando de cambiar su enfoque, reduciendo el número de piezas de terceros en sus equipos. Actualmente, Samsung, Apple y Huawei son los únicos fabricantes que utilizan procesadores propios para equipar a sus dispositivos. Si bien la empresa responsable de la familia de teléfonos Optimus produce sus chips para usar en televisores, esta arquitectura no es la misma que la de los ARM usados en un Smartphone. Aún así, lo importante es que el I+D existe y la posibilidad de usar un “core” LG en próximos productos móviles es una posibilidad realmente concreta.

Fuente: AllAboutPhones.com (Vía TheVerge.com)

¡Comparte esta noticia!