JUE, 29 / DIC / 2011

LG nos muestra su pantalla OLED de 55 pulgadas

La compañía dio un adelanto de lo que presentará en la CES 2012, la pantalla OLED mas grande del mundo.

La compañía coreana LG es famosa entre otras cosas por su línea de televisores. En este caso, la empresa decidió fabricar una pantalla OLED de 55 pulgadas, que pasaría a ser la TV mas grande del mundo utilizando esa tecnología.

Cuando uno habla de pantallas OLED , vienen a la cabeza dos conceptos básicos: calidad de imagen realmente nítida y tamaño de pantallas pequeño, como la de los smartphones. Este no es el caso, ya que la pantalla tendrá el tamaño que normalmente tienen las tvs LED o LCD.

Gracias a la tecnología OLED se podrán alcanzar velocidades de refresco mucho mas grandes, una gama de colores incluso mas brillantes que las del LED y una contraste de 100.000:1. Cabe destacar que la velocidad de reacción a las señales eléctricas de esta tecnología es hasta mil veces más rápido que el cristal líquido usado en los LCD.

Para agregarle un extra, todo el combo que mencionamos antes viene acompañado de un consumo de energía inferior y un diseño ultradelagado, mucho mas que las pantallas LED.

LG mostrará por primera vez la tele de 55 pulgadas durante la CES 2012, donde suponemos que se develará también su precio.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS