MIE, 9 / NOV / 2022

LG presenta pantalla flexible y estirable

La compañía surcoreana espera que este nuevo ingenio le ayude a expandirse a nuevas industrias. La resistencia del dispositivo le permite pasar de una superficie de 12 pulgadas a una de 14.

La idea de que en el futuro tendremos pantallas flexibles no es nueva. Pero el ingenio que ha presentado LG nos demuestra hasta que punto puede progresar la tecnología en los siguientes años. La pantalla tiene 12 pulgadas y es extremadamente flexible. Pero lo más interesante es que puede estirarse en un 20% de su tamaño inicial (hasta alcanzar las 14 pulgadas). La compañía surcoreana afirma que a pesar de todo esto también es durable y confiable.

La flexibilidad y resistencia fueron conseguidos con la implementación de una capa de silicona especial.

El único punto en contra del dispositivo es que tiene una resolución limitada de 100 ppi.

Utilidad

Más que una pantalla nos encontramos ante una especie de película blanda que puede disponerse sobre diversas superficies. Los ingenieros de LG esperan que se la utilice sobre la piel, en la ropa, en los muebles, en automóviles y otros tantos dispositivos inteligentes.

Lo dicho le permitiría a la compañía ampliar notablemente el alcance de sus productos a nuevas industrias. Una opción podría ser la aparición de estas pantallas en el mundo de la moda.

Por nuestra parte, nos agrada la idea de llevar una pantalla enrollada como un manuscrito antiguo. Desplegarla y conectarla a nuestro smartphone para ver videos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS