VIE, 12 / ENE / 2024

LG presenta un televisor gigante con pantalla transparente

EL Signature OLED T puede transmitir imágenes que no ocupan toda la pantalla, incluso figuras que aparecen sobre el fondo del cuarto. Tiene una capa oscura que puede desplegarse para mejorar el contraste.

Durante la feria CES LG presentó un nuevo televisor gigante de 77 pulgadas, el Signature OLED T. La cualidad que hace a este ingenio interesante es que tiene una pantalla transparente.

Con una pantalla transparente es posible recibir cuadros cubiertos parcialmente con imágenes. De esta manera queda como fondo el entorno que ofrece la habitación en la que está ubicado el dispositivo. Obviamente, si el televisor está colgado en una pared el efecto de la transparencia pierde mucho de su atractivo. En caso de que el usuarios quiera un mayor nivel de contraste, cuando por ejemplo está viendo una serie o una película, el dispositivo puede desplegar una capa oscura detrás del cristal.

Una experiencia estética

¿Cuál es el beneficio de una pantalla transparente? Es difícil encontrarle un aspecto utilitario, es más que nada un cambio en la experiencia estética. En el video de promoción el televisor a menudo es utilizado como un elemento decorativo activo. Ofrece secuencias con paisajes y otras animaciones.

¿Necesitamos algo como esto? No. ¿Nos gustaría tener uno? sí. ¿Podríamos pagarlo? De ninguna manera.

Distribución

LG ha anunciado que el Signature OLED T llegará a los mercados durante 2024. No ha dado mayores detalles sobre en qué países se distribuirá y a que precio. Lo que podemos imaginar fácilmente es que no será un dispositivo barato.

¡Comparte esta noticia!
TAGS