MAR, 19 / ABR / 2022

Lift el mouse vertical de Logitech

La segunda iteración sobre este extraño diseño busca brindar mayor comodidad para personas con manos de tamaño mediano y pequeño. Un mouse extraño pero interesante.

Muchas personas pasan horas utilizando un mouse, esto puede producir ciertas contracturas. Los fabricantes, conscientes del problema, han producido varios diseños con características ergonómicas. Uno de los más recientes es el Lift de Logitech, también es uno de los más raros.

A primera vista parece un objeto digno de un cuadro de Dalí. Como si alguien hubiera retorcido el mouse, levantado de uno de sus costados hasta que la parte superior terminó en una posición casi perpendicular a la base. Uno de los lados resultantes, el que tiene los botones principales, tiene una suave inclinación; el otro una concavidad donde se acomoda el pulgar y se disponen dos botones adicionales.

Hemos hecho lo posible para describir la forma, la imagen es mucho más clara.

Comodidad para diestros y zurdos

El diseño es el resultado del trabajo del Ergo Lab de Logitech. El objetivo ha sido acomodarse a la forma más natural que asumen el brazo y la mano cuando los dejamos descansar sobre un escritorio.

Un producto similar había sido lanzado anteriormente, el MX Vertical. Sin embargo el Lift está pensado para personas con manos de tamaño mediano y pequeño. De hecho la publicidad parece indicar que la compañía espera encontrar un mercado importante entre las mujeres.

Otro detalle importante a señalar es que el Lift tiene una versión para personas diestras y otra para zurdos.

El mouse vertical de Logitech cuesta unos USD 70.

¡Comparte esta noticia!
TAGS