LUN, 8 / MAY / 2017

Light Phone: Lanzan el teléfono más austero del mercado

El dispositivo no permite enviar SMS, chequear emails o navegar; sólo gestiona llamadas y almacena 9 números en su agenda.

Light Phone aparece en las antípodas de los smartphones más modernos del mercado e incluso cuenta con prestaciones muy inferiores a las de un celular básico. Hay que decir que aquello no es una carencia sino una elección: se trata de un teléfono móvil que se muestra orgulloso de su austeridad; aquella es su propuesta.

Tal como señala The Verge, este proyecto nació en 2015 en la comunidad de financiamiento colectivo Kickstarter y este año inicia su recorrido comercial a nivel general. Light Phone tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y sus funciones son intencionalmente acotadas: sólo puede almacenar 9 contactos en su agenda y gestionar llamadas. En tanto, este celular no puede enviar ni recibir mensajes de texto, mucho menos navegar en la Web o descargar aplicaciones.

El teléfono cuenta con una tarjeta SIM desbloqueada y que opera con la red 2G, siendo necesario abonar US$5 al mes para usar este servicio. La mencionada fuente explica que el usuario debe abrir una cuenta e instalar una aplicación en su smartphone, la cual permite asociar el número telefónico y recibir las llamadas en Light Pone.

Se espera que este particular teléfono comience a circular en el mercado estadounidense hacia mayo. Quien quiera reservalo debe pagar US$150.

¡Comparte esta noticia!
TAGS