LUN, 26 / ENE / 2009

Limpieza a full del registro

Hasta aquí vimos varios trucos que se realizan modificando el Registro de Windows, pero.

Hasta aquí vimos varios trucos que se realizan modificando el Registro de Windows, pero… ¿qué sucede con las entradas inválidas y otras menudencias que afectan al sistema?

Con el transcurso del tiempo, y de la instalación y desinstalación de programas, el Registro se va llenando de claves y valores inútiles. Esta “basura” no hace más que elevar el tamaño de los archivos que lo componen, lo cual derivará en una carga más lenta de éste durante el inicio y de una pérdida de rendimiento del sistema.

Para evitarlo, usaremos un limpiador de Registro, que se ocupará de eliminar las claves y valores inservibles. Con este fin utilizaremos la aplicación gratuita TweakNow! RegCleaner Standard (existe una versión más poderosa, pero paga), que podemos descargar desde la siguiente dirección: www.tweaknow.com/RegCleaner.html.

Abrimos el programa y marcamos la opción [Custom]. Luego hacemos clic en [Edit Custom Mode] para elegir las áreas del Registro que se explorarán.

Desmarcamos las secciones que omitiremos. Es conveniente conservar: Device Drivers, Startup, Uninstall y Applicatión Path. Pulsamos [Save] y [Close]. Posteriormente, presionamos [Clean Now] y, una vez que el proceso haya terminado, seleccionamos [View results]. Veremos una lista con todos los ítem para eliminar, y pulsamos [Delete].

Luego, reiniciamos el equipo para aplicar los cambios. Para volver a la configuración original, seleccionamos [Restore Now], elegimos una fecha de la lista y presionamos el botón [Restore].

Truco publicado en Users 205.

¡Comparte esta noticia!