LUN, 18 / ABR / 2016

LinkedIn trasciende el mundo laboral: ahora lanza una app para estudiantes

LinkedIn Students está disponible para equipos iOS y Android, al momento sólo en Estados Unidos.

LinkedIn acaba de lanzar una aplicación para estudiantes. La denominación de la herramienta es directa: LinkedIn Students. De este modo, esta red social inicia una estrategia para sumar usuarios a su entorno, en este caso aquellos que aún no son efectivamente parte del mundo laboral, aunque están en vías de serlo.

Siguiendo a Android Headlines, con el objetivo de atraer a los más jóvenes la aplicación procura dejar de lado la solemnidad y ofrecer funcionalidades atractivas. La aplicación examina la evolución de los estudiantes y en base a los datos recogidos brinda consejos, datos y artículos de interés y otros tips para dar el salto al mundo del trabajo.

20minutos.es anota un ejemplo para dar cuenta del funcionamiento de la app: “Si un estudiante de psicología no quiere trabajar como psicólogo, le muestra alternativas a las que podría acceder con su preparación. Además, muestra de forma detallada los requisitos que se exigen para cada puesto e incluso las condiciones y salarios aproximados”.

LinkedIn Students inició su despliegue en iOS y Android, aunque al momento sólo está disponible en el mercado estadounidense. Se esperan noticias relativas a su llegada a más países. Dato insoslayable: para utilizar la aplicación es requisito disponer de un cuenta en LinkedIn.

¡Comparte esta noticia!