VIE, 19 / AGO / 2016

Llega Capcom Pro Tour Argentina 2016, el torneo más importante de Street Fighter V en el país

El evento contará con la presencia de Mike Ross, Esports Program Manager de Fighting Games de Twitch.

El sábado 27 y domingo 28 de agosto de 2016 de 12 a 20hs, se realizará en la Zona Videojuegos de Tecnópolis, el torneo más importante de Street Fighter V en Argentina.

Capcom Pro Tour llega por primera vez como parte de “Argentina Pro Gaming Series” y en esta edición, 128 jugadores competirán de forma presencial para tener la oportunidad de viajar a las Finales Regionales y luchar por un puesto en la Capcom Cup.

Capcom Pro Tour (CPT), es la liga oficial e internacional de competencias creada por Capcom que a partir de este año se juega con el reciente Street Fighter V. La liga reúne a jugadores y espectadores de todo el mundo a lo largo de diferentes competencias oficiales en cuatro regiones al igual que competencias online.

Las diferentes Finales Regionales, eventos Premier y Online, determinan a los 32 jugadores que jugarán en la competencia final denominada “Capcom Cup” con premios de hasta 250.000 dólares repartidos entre los primeros 8 puestos.

El ganador de Capcom Pro Tour Argentina 2016 viajará a la Final Regional Latinoamericana con pasajes y estadía cubiertos por Capcom. Tanto la Final Regional como la Capcom Cup se encuentran con fechas y lugares a definir.

Además del viaje para el ganador, se entregarán premios en efectivo para los tres primeros puestos:

1er puesto (Campeón): 7500 pesos
2do puesto (Subcampeón): 5000 pesos
3er puesto (Tercer ganador): 3000 pesos

Capcom Pro Tour Argentina 2016 contará con la presencia de Mike Ross. Mike es el Esports Program Manager para la Comunidad de Fighting Games de Twitch y una figura muy importante en la legitimación de las ligas de Esports de juegos de pelea en todo el mundo.

Además de ser un experimentado jugador de Street Fighter con una trayectoria de 15 años, Mike también es co-host de Cross Counter TV y fue uno de los casters de la EVO 2016, el evento más importante de juegos de pelea que este año fue televisado en ESPN2.

Los participantes y el público presente podrán conocer a Mike durante los dos días de Capcom Pro Tour Argentina 2016 donde aportará todos sus conocimientos a lo largo de las peleas.

El evento será transmitido de forma online y en alta definición a través de Twitch www.twitch.tv/argentinapgs

¿Qué? Capcom Pro Tour Argentina 2016, el torneo más importante de Street Fighter V en el país
¿Cuándo? Sábado 27 y domingo 28 de agosto de 2016
¿Dónde? Tecnópolis – Av. Gral. Paz casi Constituyentes ­ Vicente López, Bs. As
¿Qué es Argentina Pro Gaming Series? Es la primera liga profesional con un equipo de producción dedicado. Bajo el marco de APGS se realizan torneos de los títulos más relevantes de la escena competitiva, contando con la participación de los jugadores y comentaristas más importantes de nuestro país y de la región, pero también abriendo la oportunidad para todos los gamers amateurs.

La entrada para presenciar el evento es gratuita y con lugares limitados. El método de registro para dichas entradas será anunciado a través de las redes sociales de Argentina Pro Gaming Series.

Para más información, visitá www.progamingseries.com.ar o en Facebook www.facebook.com/ArgentinaPGS y Twitter https://twitter.com/argentinapgs con los hashtags #CPT2016 #APGS

¡Comparte esta noticia!