MIE, 8 / AGO / 2012

Logitech renueva su catálogo en Sudamérica con accesorios inalámbricos

Logitech se renueva en Sudamérica estrenando portfolio, directivos y partners locales. La firma lanza nuevos equipos inalámbricos, entre las categorías accesorios para tablets, mouse y multimedia. Además, designó nuevos ejecutivos y reveló alianzas con distribuidores locales.

El fabricante de periféricos Logitech presentó este miércoles su línea de periféricos inalámbricos y anunció la restructuración de su representaciones en Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y sus planes de desarrollo para el Cono Sur.

Entre los nuevos equipos del portfolio se destacan los accesorios para tablets, como el Logitech Ultrathin Keyboard Cover, una cubierta para iPad que también funciona como teclado Bluetooth, y el Logitech Wireless Solar Teclado K760, un teclado con alimentación por energía solar para iPhone y Mac.

Este teclado es de los más interesantes del mercado: con una sóla carga completa funciona 3 meses, ya que se alimenta mediante fotoceldas a través de la energía solar y del brillo de la pantalla.

Con respecto al segmento mouse, uno de los tradicionales de la firma suiza, resaltan los equipos Logitech Wireless Mini Mouse M187, de escaso tamaño; y el Logitech Anywhere Mouse MX, un todoterreno puede ser utilizado sobre cualquier superficie, incluido el vidrio.

Otros equipos interesantes dentro de la categoría son el Logitech Touch Mouse M600, que ofrece navegación con controles touch, y el Logitech Wireless Mouse M317, que cuenta con diferentes diseños de graffitis realizados por prestigiosos artistas de todo el mundo.

Los productos multimedia no podían quedar fuera del catálogo. Por eso también se anunció la Logitech HD Pro Webcam C920, que permite realizar videoconferencias en Full HD 1080p; y  el Logitech Mini Boombox, que funciona para iPad, iPod y cualquier otro dispositivo de música digital que posea Bluetooth. Éste último funciona 10 horas con una sola carga.

“Sabemos que los consumidores en Latinoamérica se están inclinando cada vez más hacia productos que ofrezcan un diseño destacado, buscando áreas de trabajo limpias y despejadasDesde Logitech estamos comprometidos en brindar una oferta amplia y competitiva de productos con el apoyo de nuestra red de distribuidores”, resaltó Flavio Gomes, Director General de la firma para América Latina.

La estrategia de Logitech pone el foco en los países emergentes, dentro de los cuales Argentina se destaca como un mercado relevante para el crecimiento de América Latina. Por ello, la compañía designó a Maximiliano Hernández como Country Manager Cono Sur, e incorporó distribuidores locales, como Corcisa, Elit SA, New Tree, Visuar y Distecna.

Hernandez, se encargó de dar algunas cifras que hablan por sí solas: “En Argentina, más del 71% de los productos usan cables, mientras que Brasil es el 50%. En Estados Unidos, el 100% de los accesorios son inalámbricos“, apuntó.

¡Comparte esta noticia!