MAR, 5 / MAY / 2015

Lollipop ya corre en el 10 por ciento de los dispositivos Android

Esta cifra supone una duplicación en relación a estadísticas del mes anterior; además, KitKat ya “come” en 40 por ciento de la torta Android.

Cuatro semanas atrás, Android Lollipop corría en el 5.4 por ciento de los dispositivos Android. Ahora, tal como informa Google en su reporte mensual, la más fresca versión de su sistema operativo móvil supero el 10 por ciento de penetración, a seis meses de su aparición en escena. Siguiendo a Phone Arena, esta marca ha sido alcanzada con la ayuda de la actualización 5.1 y, naturalmente, gracias al lanzamiento de nuevos smartphones que corren con esta edición.

Si llevamos la mirada dos meses atrás, Lollipop corría sólo en el 3.3 por ciento de los equipos Android. Ahora, rebasando el 10 por ciento, la nueva versión de Android logra superar a Gingerbread y, en tanto, comienza su verdadero despliegue.

Por su parte, KitKat (antecesor de Lollipop, con un recorrido en el mercado de veinte meses) registra una cuantiosa marca: se lleva el 39.8 por ciento de participación. En el segundo escalafón aparecen, en conjunto, la diversas versiones de Jelly Bean. Más detalles estadísticos en el siguiente gráfico.

android-estadisticas-mayo

Vale mencionar que estas cifras, de carácter oficial, son obtenidas en base a los ingresos a Google Play.

Imagen: El Android Libre

¡Comparte esta noticia!