MAR, 4 / ENE / 2022

L’Oreal presentó el Colorsonic

Este dispositivo permite realizar el teñido del pelo con unos 5 minutos de cepillado. Un lector evalúa el estado del cabello para conseguir los mejores resultados.

No muy a menudo nos ocupamos de dispositivos dedicados a la cosmética. Sin embargo en la última edición de la feria CES L’Oreal presentó un dispositivo que hasta hace un tiempo hubiéramos considerado más propio de la ciencia ficción que de la vida diaria.

Exageramos, pero no demasiado.

El Colorsonic es un ingenio que le permite a los usuarios cambiar fácilmente el color del pelo. Una tarea que hasta ahora pueden haber realizado con kits caseros, pero sin los resultados que conseguirían en una peluquería.

El precio de este ingenio todavía no ha sido revelado. Su distribución podría comenzar durante el próximo año.

Funcionamiento del colorsonic

El proceso de coloreado supone, básicamente, cepillarse el pelo durante unos 5 minutos.

El Colorsonic funciona con cartuchos reutilizables con 40 colores disponibles que pueden comprarse online. Cada cartucho contiene un color y una crema oxidante que ayuda a que el pigmento alcance todas las fibras del pelo, consiguiendo así un mejor resultado. Estos elementos están separados hasta el momento de la aplicación.

Las cerdas de los cepillos que aplican los compuestos oscilan (unas 300 veces por segundo) para conseguir una mejor distribución del color, evitar goteos y otros inconvenientes.

Si un cartucho no es consumido completamente puede ser guardado para retoques y correcciones posteriores.

Evaluador

Un detalle a destacar es que el dispositivo tiene un lector que puede evaluar el pelo y establecer sus condiciones. Considera la presencia de canas, el color, el largo y la densidad para mejorar los resultados del teñido.

Pandemia

Según L’Oreal el Colorsonic es una respuesta a la pandemia y el cierre de numerosos salones para el pelo alrededor del mundo. Sin embargo su desarrollo ha supuesto unos 5 años, por lo que sería anterior a la era Covid.

¡Comparte esta noticia!
TAGS