LUN, 6 / ENE / 2020

L’Oréal utiliza IA para personalizar maquillaje

La compañía presentó Perso, un producto que combina un dispensador de tres cartuchos con una aplicación que crea una mezcla basada en información del usuario, sus preferencias, e incluso datos del clima.

El mercado de los cosméticos podría alcanzar los USD 806 mil millones para 2023. Uno de los factores más importantes de su actual crecimiento son los servicios de retail, que a su vez han encontrado un nuevo impulso en las posibilidades que les brinda la informática.

La feria CES de 2020 es como siempre un gran espacio para ver como la tecnología afecta diversas industrias.

L’Oreal ha presentado Perso, un sistema basado en inteligencia artificial que permite la producción de formulas personalizadas para el cuidado de la piel y la cosmética.

Perso está formado por dos elementos: un dispensador con tres cartuchos en su interior y una aplicación de compañía.

Funcionamiento

El sistema es de uso simple pero tiene en cuenta una gran cantidad de factores. Como primer paso el usuario utiliza la aplicación para capturar una imagen de su piel.

Esta imagen es analizada para identificar arrugas, puntos negros y la visilibidad de los poros, entre otras características.

El sistema de geolocalización agrega datos sobre la calidad del aire, clima, temperatura, índice UV, humedad, etcétera.

Como último paso el usuario agrega sus preferencias personales.

Todos estos datos producen una formula, una combinación de cantidades de las sustancias disponibles en los cartuchos del dispensador.

Objetivo

L’Oréal ha señalado que su objetivo es convertirse en una empresa líder en el espacio que combina la cosmética y la tecnología. Perso no es un experimento aislado. Hace poco la compañía presentó una aplicación y un parche que permiten medir el pH de la piel.

A mitad de 2019 había lanzado una aplicación para la aplicación de maquillaje virtual como una forma de promover sus productos. Aunque este tipo de programa no es único parece haber sido el primero de varios proyectos relacionados a la personalización y la alta tecnología.

¡Comparte esta noticia!