LUN, 12 / ABR / 2021

Los empleados de Amazon le dijeron que no al sindicato

Una votación considerada clave terminó con un abrumador rechazo contra la representación organizada. Los representantes sindicales acusaron a la empresa de difundir mentiras en reuniones obligatorias.

Los trabajadores del depósito de Amazon en Bessemer, Alabama, votaron contra la formación de un sindicato. Fueron unos 1798 votos por el no contra unos 738 por el sí.

La elección se había visto como clave, dado que indicaría el nivel de aceptación que tiene la idea entre los empleados de la empresa no solo nivel local sino posiblemente nacional. De haberse concretado la formación hubiera sido el primer sindicato en Estados Unidos relacionado con Amazon. En muchos otros países los trabajadores están sindicalizados.

Acusaciones

Los líderes del sindicato han acusado a Amazon de haber interferido en las elecciones al mentirle a los empleados sobre las consecuencias que podría tener la formación oficial del sindicato.

El mensaje de la empresa se transmitió a través de reuniones obligatorias. También aparecieron varios avisos publicitarios contra el sindicato, algunos de ellos a través de Twitch.

Respuesta

La creación del sindicato fue impulsada por varios empleados descontentos con las condiciones de trabajo. Problemas tales como la falta de medidas de seguridad contra el coronavirus y accidentes de trabajo en depósitos automatizados son algunos de los motivos apuntados.

Amazon es la segunda empresa en Estados Unidos considerando la cantidad de personas empleadas.

Según Amazon los lideres sindicalistas no representan la opinión de sus trabajadores. La empresa había señalado que el sindicato solo recolectaría dinero y no produciría ningún cambio.

¡Comparte esta noticia!