VIE, 28 / ENE / 2011

Los ganadores del torneo de modding internacional hablan en exclusiva

Argentina está pisando cada vez mas fuerte en el mundo del modding, ¿Cuantas veces los representantes de nuestro país nos llenaron de orgullo en diversas disciplinas? El crecimiento y la difusión de una actividad hace que los mejores elementos salgan a la superficie, y por ello en Moddear hablamos con los ganadores del torneo de modding ecológico del sitio español  ZonaJugones.com, uno de los principales promotores de la actividad en Europa. Ellos son Pablo (ArgOs) y Diego (DiegoJavBau), ambos argentinos que fueron seleccionados por el jurado como primer y segundo premio por sus gabinetes ecológicos realizados integramente en cartón con impecables resultados. ArgOs, quien fue galardonado con el primer premio por su gabinete RetroMod, responde unas preguntas para nosotros: -Moddear: Sos un tipo experimentado en el tema, ¿cuántos concursos y torneos llevas ganados? -ArgOs: Este es mi tercer torneo ganado y premiado en otros cinco. -Moddear: ¿Qué es lo que más te gusta del modding? -ArgOs: Siempre digo que es la manera de combinar todo lo que me gusta, el cine, los comics, la escultura, el dibujo, la pintura, el diseño, el arte en general y la computación, la electrónica, la electricidad, la tecnología en general, se combinan en un crisol denominado “modding”. Visita el worklog en Moddear y el sitio oficial de ArgOs. Diego, un modder revelación premiado en tres torneos con su escaso tiempo dentro de la actividad, fue el creador de RÛNÎK, un mod basado en las culturas nórdicas de la antiguedad, ganador del segundo premio del torneo, tambien realizado integramente en cartón. -Moddear: ¿Qué ventajas aprovechaste de los materiales reciclables para realizar el mod? -DiegoJavbau: El costo cero principalmente, me saturé de materiales para poder hacer mucho ensayo-error -Moddear: ¿Qué consejo le darías a los que recién empiezan, o quieren empezar y no se animan ? -DiegoJavbau: Primero, conectarse con gente de experiencia. Yo empecé en Moddear, que es un foro gratuito lleno de gente capacitada y con una excelente predisposicion para ayudar a los que recién se inician. Segundo, que empiecen con un gabinete que no sirva, así vencen el miedo a romper algo de la PC y se liberan más para inspirarse . Además , si tienen miedo de quemar el hard pueden trabajar en el gabinete y conseguir alguien que conozca que les haga desarme/arme la PC y tener una preocupacion menos. Podes encontrar más información sobre el trabajo en el worklog en Moddear y en el blog de Diego. Accedé también a la entrevista completa a los dos ganadores en Moddear! Andrés Barés LoKi www.Moddear.com.ar

Argentina está pisando cada vez mas fuerte en el mundo del modding, ¿Cuantas veces los representantes de nuestro país nos llenaron de orgullo en diversas disciplinas? El crecimiento y la difusión de una actividad hace que los mejores elementos salgan a la superficie, y por ello en Moddear hablamos con los ganadores del torneo de modding ecológico del sitio español  ZonaJugones.com, uno de los principales promotores de la actividad en Europa.

Ellos son Pablo (ArgOs) y Diego (DiegoJavBau), ambos argentinos que fueron seleccionados por el jurado como primer y segundo premio por sus gabinetes ecológicos realizados integramente en cartón con impecables resultados.

ArgOs, quien fue galardonado con el primer premio por su gabinete RetroMod, responde unas preguntas para nosotros:

-Moddear: Sos un tipo experimentado en el tema, ¿cuántos concursos y torneos llevas ganados?
-ArgOs:
Este es mi tercer torneo ganado y premiado en otros cinco.
-Moddear:
¿Qué es lo que más te gusta del modding?
-ArgOs: Siempre digo que es la manera de combinar todo lo que me gusta, el cine, los comics, la escultura, el dibujo, la pintura, el diseño, el arte en general y la computación, la electrónica, la electricidad, la tecnología en general, se combinan en un crisol denominado “modding”.

Visita el worklog en Moddear y el sitio oficial de ArgOs.

Diego, un modder revelación premiado en tres torneos con su escaso tiempo dentro de la actividad, fue el creador de RÛNÎK, un mod basado en las culturas nórdicas de la antiguedad, ganador del segundo premio del torneo, tambien realizado integramente en cartón.

-Moddear: ¿Qué ventajas aprovechaste de los materiales reciclables para realizar el mod?
-DiegoJavbau:
El costo cero principalmente, me saturé de materiales para poder hacer mucho ensayo-error
-Moddear:
¿Qué consejo le darías a los que recién empiezan, o quieren empezar y no se animan ?
-DiegoJavbau:
Primero, conectarse con gente de experiencia. Yo empecé en Moddear, que es un foro gratuito lleno de gente capacitada y con una excelente predisposicion para ayudar a los que recién se inician. Segundo, que empiecen con un gabinete que no sirva, así vencen el miedo a romper algo de la PC y se liberan más para inspirarse . Además , si tienen miedo de quemar el hard pueden trabajar en el gabinete y conseguir alguien que conozca que les haga desarme/arme la PC y tener una preocupacion menos.

Podes encontrar más información sobre el trabajo en el worklog en Moddear y en el blog de Diego.

Accedé también a la entrevista completa a los dos ganadores en Moddear!

Andrés Barés
LoKi

www.Moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!