LUN, 4 / JUL / 2022

Los lentes de contacto con realidad aumentada cada vez más cerca

La compañía Mojo Vision ya desarrolló un prototipo. El dispositivo incluye microbaterías, una pantalla extremádamente densa y pequeña y varios sensores incorporados.

Mojo Vision es una compañía radicada en California que desde hace ya varios año se ha puesto como objetivo diseñar unos lentes de contacto inteligentes. Lo dicho supone poner elementos de realidad aumentada sobre nuestra visión. Hace unos días el CEO de la compañía, Drew Perkins, probó un prototipo de este dispositivo. Este ensayo fue simple, pero significativo. Perkins comenta que pudo interactuar con un compás y utilizar un cuadro con texto para leer una cita.

Imagen conceptual de la aplicación de realidad aumentada.

Algunos detalles técnicos

Los lentes Mojo ofrecen unos 14 mil píxeles por pulgada en una pantalla micro LED. La pantalla tiene apenas unos 0,5 mm de diámetro.

Los lentes tienen un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro. Siguen continuamente el movimiento de los ojos para que las imágenes de AR permanezcan firmes en una misma posición cuando los ojos se mueven.

La interfaz del dispositivo le permite al usuario acceder a cierto contenido simplemente con el movimiento de los ojos. También se puede utilizar la voz como método de control, pero es una alternativa secundaria.

El sistema emplea micro baterías comúnmente utilizadas en dispositivos médicos. El procesador es un Arm M0.

Otros detalles

El actual prototipo es acompañado por un collar, que incluye un GPU y una radio de 5GHz que facilita la comunicación de los lentes.

También emplea un sombrero con una antena integrada para facilitar la conexión. Sin embargo, se espera que este adicional pueda ser eliminado en la versión final. Al respecto, cabe señalar que no existe aún una fecha para el lanzamiento del producto.

¡Comparte esta noticia!