MIE, 10 / FEB / 2016

Los mapas de Street View VR llegan a Samsung Gear VR

Esta aplicación también permite activar el acceso a informaciones de Wikipedia vinculadas a los sitios que se recorren virtualmente.

Los inmersivos mapas y paisajes de Street View encajan al dedillo con la realidad virtual, vínculo que procura exprimir la aplicación Street View VR, antes disponible para Oculus Rift y que ahora suma compatibilidad con el dispositivo de realidad virtual de Samsung, Gear VR.

Una de las ventajas de esta herramienta es que permite acceder en forma directa a artículos de Wikipedia relacionados a los sitios que se recorren, en este caso virtualmente. Además, es posible buscar sitios utilizando la voz; también se puede hacer mediante un teclado en la pantalla. De la misma forma permite establecer conversaciones de voz con otros usuarios en tiempo real, abriendo paso a una suerte de tour grupal.

Siguiendo a Android Headlines, esta aplicación no ha sido llevada a la realidad virtual por Google, sino que se basa en los mapas en 360 grados provistos por la compañía de Mountain View. También vale recordar que el año pasado Google había generado un vínculo de su plataforma de mapas con Cardboard, su económico dispositivo de realidad virtual.

¡Comparte esta noticia!