MAR, 3 / NOV / 2009

Los mejores juegos de la historia (parte final)

Se termina este repaso por los títulos que marcaron un antes y un después en la industria de los videojuegos. Dejamos para el final las categorías más populares. ¡Que los disfruten! Bienvenidos, amigos lectores, a la última entrega de este artículo, que más que un artículo, es una espléndida colección llena de remembranza, en la que recordamos los mejores juegos para PC en sus diferentes rubros. Esperamos que la selección del mes sea de su agrado, y sin más preámbulos, pasemos a recordar viejos títulos. ACCIÓN EN TERCERA PERSONA No podemos negar que, hoy en día, los juegos de acción en primera persona (seleccionamos los mejores de ellos en nuestra primera entrega) captan la atención y son los más elegidos por los usuarios, pero a veces es bueno cambiar de óptica y jugar algunos juegos con una vista periférica del personaje, ¿no lo creen? 1- TOMB RAIDER Dudamos algunos instantes al momento de seleccionar este título, porque, si lo pensamos, es una categoría plagada de éxitos importantes. Pero al final nuestra bella Lara Croft y sus aventuras arqueológicas se llevaron este galardón. ¿Por qué? Simplemente, por revolucionar el género, captar la atención de los jugadores que no eran amantes de este rubro, hacernos pensar con los complicados puzzles y deslumbrarnos con las curvas de la protagonista. Tal fue el éxito de la franquicia, que no sólo le siguieron numerosas continuaciones, sino que trascendió las fronteras de los videojuegos para saltar a la pantalla grande con dos películas. Desde ese momento, Lara Croft es un nombre que dice mucho en esta historia. 2- ALONE IN THE DARK ¡Cuánto miedo que nos dio jugarlo por primera vez! ¿Lo recuerdan? Un juego que lleva sobre sus espaldas el número uno de los padres del género Survival Horror. Pero, claro, estamos hablando del año 1992 y no del 2009. En esa época, Alone in the Dark aparecía en nuestros monitores. Si bien hoy es una franquicia algo descuidada, y con títulos bastantes simples, en su primera parte todo era suspenso y sustos por doquier. Todo se desarrollaba en una mansión encantada de la que debíamos escapar, pero, obviamente esto no era para nada simple. Teníamos que lidiar con los más aterradores personajes, que parecían salidos de las películas de terror más tenebrosas. Además de diez continuaciones, Alone in the Dark tiene en su haber un paso olvidable por la pantalla grande. Extracto de nota publicada en Dr. Max 93 Además en la nota: -Grand Theft Auto. -Aventura: Sam and Max, Monkey Island, Day of the Tentacle -En conclusión. Y mucho más [revista id=”drm092″]

Se termina este repaso por los títulos que marcaron un antes y un después en la industria de los videojuegos. Dejamos para el final las categorías más populares. ¡Que los disfruten!
Bienvenidos, amigos lectores, a la última entrega de este artículo, que más que un artículo, es una espléndida colección llena de remembranza, en la que recordamos los mejores juegos para PC en sus diferentes rubros. Esperamos que la selección del mes sea de su agrado, y sin más preámbulos, pasemos a recordar viejos títulos.

ACCIÓN EN TERCERA PERSONA

No podemos negar que, hoy en día, los juegos de acción en primera persona (seleccionamos los mejores de ellos en nuestra primera entrega) captan la atención y son los más elegidos por los usuarios, pero a veces es bueno cambiar de óptica y jugar algunos juegos con una vista periférica del personaje, ¿no lo creen?

1- TOMB RAIDER

Dudamos algunos instantes al momento de seleccionar este título, porque, si lo pensamos, es una categoría plagada de éxitos importantes. Pero al final nuestra bella Lara Croft y sus aventuras arqueológicas se llevaron este galardón. ¿Por qué? Simplemente, por revolucionar el género, captar la atención de los jugadores que no eran amantes de este rubro, hacernos pensar con los complicados puzzles y deslumbrarnos con las curvas de la protagonista.

Tal fue el éxito de la franquicia, que no sólo le siguieron numerosas continuaciones, sino que trascendió las fronteras de los videojuegos para saltar a la pantalla grande con dos películas. Desde ese momento, Lara Croft es un nombre que dice mucho en esta historia.

2- ALONE IN THE DARK


¡Cuánto miedo que nos dio jugarlo por primera vez! ¿Lo recuerdan? Un juego que lleva sobre sus espaldas el número uno de los padres del género Survival Horror. Pero, claro, estamos hablando del año 1992 y no del 2009. En esa época, Alone in the Dark aparecía en nuestros monitores. Si bien hoy es una franquicia algo descuidada, y con títulos bastantes simples, en su primera parte todo era suspenso y sustos por doquier.

Todo se desarrollaba en una mansión encantada de la que debíamos escapar, pero, obviamente esto no era para nada simple. Teníamos que lidiar con los más aterradores personajes, que parecían salidos de las películas de terror más tenebrosas. Además de diez continuaciones, Alone in the Dark tiene en su haber un paso olvidable por la pantalla grande.

Extracto de nota publicada en Dr. Max 93

Además en la nota:
-Grand Theft Auto.
-Aventura: Sam and Max, Monkey Island, Day of the Tentacle
-En conclusión.
Y mucho más

[revista id=”drm092″]

¡Comparte esta noticia!