VIE, 9 / JUN / 2023

Los motivos del retraso de la Cybertruck

Documentos de Tesla se han filtrado a los medios. En ellos se indican algunos de los problemas que la camioneta experimentó hasta enero de 2022. Elon Musk espera que salga al mercado en 2024.

¿Recuerdan la Cybertruck? La camioneta futurista de Tesla fue presentada en noviembre de 2019. Fue conocida tanto por su extraño diseño como por el pequeño incidente que terminó en un vidrio irrompible visiblemente astillado. El vehículo despertó el interés y entusiasmo de muchos aficionados. Algunos de ellos reservaron unidades. Un ejercicio que les costó unos USD 100.

En teoría la Cybertruck debía entrar en producción masica en 2021. Sin embargo, estamos a 2023 y todavía esto no ha ocurrido. No es la primera vez que Elon Musk falla a la hora de vaticinar fechas de entregas, pero cada caso tiene una historia.

Problemas y más problemas

Hace poco se filtraron documentos de la compañía que nos cuentan un poco lo que ocurrió. Entre otros importantes detalles se destaca que el prototipo con el que la empresa estaba trabajando en enero de 2022 demostró tener varios problemas importantes:

El frenado era inconsistente y ofrecía varias dificultades cuando el vehículo estaba doblando.

El sellado también tenía dificultades. Lo que podía ser problemático cuando había mal tiempo o ruidos molestos.

La suspensión también parecía no haber alcanzado los estándares que los ingenieros se habían planteado.

Nuevos objetivos

Las nuevas proyecciones de Musk estiman que la camioneta estará lista para la producción masiva en 2024. El objetivo es sacar al mercado unas 375 mil unidades al año. Habrá que esperar y ver.

¡Comparte esta noticia!
TAGS