MAR, 28 / DIC / 2021

Los NFT se concentran en unas pocas manos

Un estudio realizado en la red Ethereum reveló que el 17% de las cuentas posee el 80% de los bienes digitales. En su mayoría serían inversiones de caracter financiero.

Uno de los objetivos de las criptomonedas es servir como alternativa al carácter centralizado de la monedas tradicionales. Sin embargo, al menos hasta al momento, la posesión de estos bienes digitales se encuentra sumamente concentrada.

Algo similar ocurre en el mercado de los NFT. Según una investigación de Moonstream, una consultora dedicada a la tecnología blockchain, el 80,98% de los bienes digitales que utilizan este formato está en manos del 16,71% de las direcciones Ethereum.

Unas 700 mil direcciones fueron analizadas, considerándose unos 7 millones de tokens.

Es importante destacar que la investigación de la empresa estuvo limitada al estándar ERC 721, perteneciente a la red Ethereum, y puede no reflejar la realidad de todo el mercado.

Inversores

Según explicó Moonstream la mayoría de los dueños de NFT serían empresas dedicadas a las finanzas. Lo que puede llevar a suponer que el interés por estos objetos está todavía atado a la idea de una inversión antes que a un valor intrínseco. Pero también es posible que una parte importante de los NFT esté en manos de plataformas de comercio e intercambio.

Futuro

Las compañías del mundo NFT esperan que 2022 sea el año en el que los NFT encuentren nuevos e interesantes usos. Algunos de ellos parecen tener bastante potencial, como es el caso de las entradas para espectáculos y los productos exclusivos. También se especula con su uso para la compra de obras de arte, terrenos y productos en general.

Por el momento Moonstream considera que la concentración en el mercado de los NFT es similar a la concentración de riqueza que se manifiesta con las monedas fiat.

¡Comparte esta noticia!
TAGS