MAR, 17 / ABR / 2018

Los últimos números de Android revelan un pequeño despegue de Oreo

Google reveló los últimos números del sistema operativo, con el lanzamiento de Android P a la vuelta de la esquina.

Google acaba de publicar los números oficiales de distribución de Android para el mes de abril y, a primera vista, parece que a Oreo no le va mejor que a Nougat en el mismo período del año pasado.

De todas maneras, hay un aumento importante desde febrero de 2018, cuando la cuota de mercado de Android Oreo apenas superaba el 1%. Según las últimas cifras, Oreo ahora corre en aproximadamente el 5% de los dispositivos Android activos, un número pequeño considerando que Android P está a la vuelta de la esquina.

Vale aclarar que no es inusual que una nueva versión de Android tenga una performance discreta en términos de cuota de mercado, incluso después de casi un año de estar disponible de forma global. Ocurrió antes con Marshmallow y Nougat, por lo que parece que los consumidores tendrán que acostumbrarse a eso.

Respecto al resto de las versiones, Android 7.0 Nougat tuvo una participación de mercado de 4,5%, mientras que Android 8.0 Oreo se encuentra en el 4,1% de los dispositivos. La diferencia es insignificante y probablemente se debe al hecho de que muchos fabricantes de dispositivos como HTC, Honor, Motorola y LG aún tienen que lanzar sus productos de alta gama.

Otro detalle para señalar es que versiones anteriores de Android como Lollipop, KitKat y JellyBean han visto disminuir sus porcentajes, mientras que la cuota de mercado de Nougat aumentó un poco.

Vía: Google

¡Comparte esta noticia!