LUN, 2 / JUL / 2018

Lyft sube su apuesta frente a Uber: adquirió el servicio de bicicletas Motivate

Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque en junio se informó que rondaban los US$ 250 millones.

Lyft adquirió Motivate, la compañía de bicicletas compartidas que opera Citi Bike en la ciudad de Nueva York y el programa GoBike de Ford en San Francisco. Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque en junio se informó que rondaban los US$ 250 millones.

Motivate, que según Lyft representa aproximadamente el 80 por ciento de los viajes en bicicleta compartidos en los Estados Unidos, también opera redes en Chicago, Boston, Washington DC, Portland, Oregon, Columbus y Minneapolis. Sus nuevos dueños aseguraron que invertirán para establecer ofertas de bicicletas en sus principales mercados y buscarán “crecimiento e innovación en los mercados donde Motivate opera actualmente”, pero no está claro dónde o cuándo podría expandirse más allá de las ciudades en las que Motivate se encuentra actualmente. La compañía tampoco indicó cuando estarán disponibles las bicicletas en la aplicación Lyft.

“Juntos, Lyft y Motivate revolucionarán el transporte urbano y pondrán los sistemas de bicicletas compartidas en todo el país en un camino hacia el crecimiento y la innovación”, escribió la compañía en el comunicado que anunciaba la adquisición. Lyft aseguró que aceptará los contratos municipales de Motivate, algunos de los cuales son exclusivos, pero que las operaciones de mantenimiento y servicio de la compañía de bicicletas compartidas “seguirán siendo un negocio independiente, conservando el nombre Motivate y continuarán respaldando sistemas de bicicletas compartidas en todo el país.”

Los servicios para compartir bicicletas y scooters han despegado en algunas de las ciudades más grandes de los EE. UU. en los últimos años y las inversiones en empresas emergentes como Lime y Bird han sumado cientos de millones de dólares. Tanto Lyft como Uber apuntan a crecer más allá de sus servicios estándar de viaje compartido al compartir bicicletas, scooters y más medios alternativos en sus aplicaciones. Uber compró la firma de e-bikes Jump a principios de este año, está probando un servicio de alquiler de bicicletas y ha solicitado un permiso para operar una red de scooters eléctricos en San Francisco. Lyft ha solicitado un permiso para operar también en esa ciudad.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS