LUN, 20 / DIC / 2021

Malasia con penas de hasta 20 años para el contenido pirata

Legisladores de dicho país sancionaron una enmienda a la ley de derecho de copia. Cuando la falta es cometida por una empresa todos sus managers y directores son considerados responsables.

La cámara de representantes de Malasia ha reformado la ley de derecho de copia para potenciar las capacidades del país para luchar contra la piratería y la transmisión ilegal de contenidos.

Básicamente, ha aumentado los castigos para los infractores. En el peor de los casos la pena llegaría a los 20 años de prisión.

Alcance

La enmienda apunta a quienes proveen o facilitan las transmisiones ilegales.

El texto hace referencia en especial a las tecnologías de streaming e incluye el software (aplicaciones y herramientas) y el hardware de cualquier tipo.

Se castigará a todo aquel que desarrolle, importe, venda, ofrezca como servicio, posea o distribuya una tecnología de streaming que infrinja los derechos de autor como parte de un negocio.

También se incluye a quienes distribuyan y ofrezcan de forma pública este tipo de tecnología ilegal por fuera de cualquier negocio, pero perjudicando al propietario de los derechos de copia.

Los términos son intencionalmente amplios.

Penas

No hay nada de malo en querer proteger el fruto del esfuerzo de los creadores de contenido, sean profesionales independientes o grandes empresas. Lo que debe considerarse es el nivel de confianza de los sistemas de denuncia y lo proporcionado de las penas aplicadas.

En el caso de esta enmienda, la multa más pequeña supone algo más que unos USD 2300, la más elevada llega a los USD 47 mil.

Si la falta es cometida por una empresa todos los directores y ejecutivos son considerados en falta, salvo que puedan demostrar que no tenían conocimiento de lo ocurrido y realizaron las tareas de revisión para evitar este tipo de acciones.

Básicamente se presume la culpabilidad de todos los posible involucrados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS