MAR, 19 / FEB / 2013

Malware infectó a computadoras Mac de varias empresas, incluida Apple

Apple y el FBI están trabajando juntos para encontrar a los culpables del ataque. Fue descrito por la firma de la manzana como el mayor ataque de su historia. Se distribuyó a través de un portal para programadores.

Apple reconoció este martes que ha sido recientemente atacada por hackers que infectaron las computadoras Mac de varios empleados, en el marco de un cibertaque descrito por la compañía como el mayor que sufrió en su historia, según reveló la agencia Reuters.

La infección se habría producido cuando algunos empleados de la manzana visitaron un sitio web para desarrolladores de software que estaba comprometido con un malware específico para computadoras Mac. El programa malicioso explota una vulnerabilidad del complemento Java para navegadores.

Este malware también fue utilizado para lanzar ataques contra Facebook, según declaró el viernes la red social. Además, según Apple, este ataque afectó a “otras compañías”, aunque los investigadores creen que cientos de empresas habrían sido infectadas, entre ellas firmas de defensa contratadas por el gobierno de EE.UU.

Se trata del mayor cibertaque lanzado a corporaciones que utilizan computadoras de Apple. Si bien los hackers se focalizaron desde siempre en Windows por ser el sistema operativo de uso más extendido; la creciente popularidad de los equipos de la firma de Cupertino han despertado el interés de los ciberdelincuentes.

Se trata del primer ataque realmente grande. Apple tiene más en sus manos que el propio ataque“, indicó una fuente no identificada a la agencia Reuters.

Apple ha identificado un malware que infectó a un número limitado de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad del plugin Java para browsers. El malware fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se ha diseminado a través de un sitio para desarrolladores de software“, indicó un comunicado difundido por la firma creadora del iPhone y del iPad.

El escrito asegura que la firma está trabajando junto a las autoridades para hallar a los responsables, pero tanto el vocero de Apple como el FBI se han negado a dar declaraciones. Mientras tanto, la firma lanzó un parche este martes para reparar las computadoras que fueran infectadas por este malware.

Fuente: Reuters
Crédito de la imagen: DigitalTrends

¡Comparte esta noticia!