LUN, 13 / ENE / 2020

Mañana termina el soporte de Windows 7

El sistema operativo dejará de recibir actualizaciones técnicas y de seguridad. Una de cada cuatro computadoras personales utilizan esta versión del sistema operativo de Microsoft.

El 14 de Enero Windows 7 verá su última puesta del sol y estirará la pata.

En realidad será algo mucho menos drástico, simplemente dejará de recibir actualizaciones técnicas y de seguridad. El sistema operativo seguirá funcionando sin que la gran mayoría de sus usuarios note cambio alguno.

Pero esta carencia de dramatismo puede ser peligrosa, dado que cualquier nueva vulnerabilidad descubierta en el sistema operativo de Microsoft será una amenaza permanente. Y los criminales informáticos son conscientes de esta situación.

 

El mayor riesgo será el uso de malware para obtener acceso a datos personales y financieros de los usuarios.

Población

A fines de 2019 Windows 10 tenía una participación del mercado del 54,62%, la siguiente opción más popular era, precisamente, Windows 7 con un 26,6%. Windows 8 parece no haber sido recibido con mucho entusiasmo, dado que apenas alcanza el 3,6%.

Así pues, más de un cuarto de las computadoras personales están sujetas a un software cuyos puntos débiles seguirán siendo una amenaza aún luego de ser detectados.

El peor momento

Aunque es de esperar que Windows 7 comience una nueva etapa de declive, por un buen tiempo seguirá siendo un sistema operativo ampliamente utilizado. Realizar un cambio de plataforma no es sencillo, y muchos usuarios particulares e incluso empresas prefieren mantener el software que conocen el mayor tiempo posible.

Esto supone que durante una gran cantidad de tiempo Windows 7 no solo será menos seguro, sino que todavía será una buena inversión de tiempo y dinero para los hackers con intenciones maliciosas.

Solución

Como es obvio la solución más sencilla es actualizar el sistema operativo a Windows 10. Microsoft ha sugerido cambiar el hardware en favor de equipos más modernos, en gran medida para asegurar el aprovechamiento del sistema operativo. En realidad en casi todos los casos, si la computadora trabaja con Windows 7 debería ser capaz de operar con Windows 10.

¡Comparte esta noticia!