LUN, 15 / FEB / 2016

Mattel presenta una impresora 3D diseñada para el mercado infantil

La ThingMaker saldrá a preventa a 299.99 dólares. Incluye una app exclusiva, disponible para iOS y Android.

Las impresoras 3D no están limitadas exclusivamente al público adulto. Este lunes, el fabricante de juguetes estadounidense Mattel lanzó una versión para jóvenes llamada ThingMaker, que funciona en conjunto con una app móvil, disponible para iOS y Android.

El gadget estará disponible por 299.99 dólares y estará apuntado para usuarios de 13 años en adelante. Para protegerlos de cualquier tipo de peligro, la impresora cierra su tapa cuando está en uso y su cabezal se retrae cuando está apagada, para así evitar accidentes con el plástico caliente.

ThingMaker funciona con cualquier tipo de filamento de plástico estándar. En la Toy Fair de Nueva York, el fabricante explicó que con 1 kilo de plástico la impresora puede crear hasta 20 muñecos, 20 piezas de bijouterie, o 100 anillos.

Por el lado de la app, ya está disponible en los stores de iOS y Android e incluye docenas de esquemas que los usuarios pueden modificar a gusto para luego imprimirlos. ThingMaker comenzará su preorden este lunes, pero las primeras unidades serán despachadas recién en el tercer trimestre de 2016.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!