MAR, 15 / JUL / 2014

MediaTek presentó el primer SoC Octa-Core LTE de 64 Bits

El MT6795 está diseñado para ser utilizado en terminales de alta gama que corran con Android L. Se trata de una amenaza seria para los procesadores Qualcomm, que actualmente dominan el mercado móvil.

Este martes, Mediatek ha confirmado que es una verdadera amenaza para Qualcomm en el reinado del mercado de chips móviles, al presentar el primer SoC Octa-Core de 64 Bits LTE con soporte para pantallas 2K.

El MT6795 está diseñado para ser utilizado en terminales de alta gama que corran con Android L, la primera versión de la plataforma que contará con soporte para tecnología de 64 bits. El chip cuenta con una velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz e incorpora la tecnología Corepilot, que tiene como objetivo ofrecer un mayor rendimiento por vatio. Esto permite ahorrar energía y aumentar la autonomía de la batería sin tener que sacrificar rendimiento, de acuerdo a lo indicado por el fabricante.

El flamante SoC de MediaTek también proporciona tecnología 4G LTE y soporte para dos canales LPDDR3 con una velocidad de reloj de 933MHz, para mayor ancho de banda en memorias RAM de alta gama.

Según ha comunicado el fabricante, el MT6795 estará orientado a “usuarios avanzados, y se unirá a la familia que completan el SoC MT6752, pensado para la gama media, y el SoC MT6732, diseñado para los dispositivos de gama baja. Vale destacar que MediaTek también cuenta con el MT6595 Octa-Core de 32 bits, que fue lanzado a principios de año en el Mobile World Congress y posee cuatro núcleos A17, más cuatro núcleos A7, y una GPU PowerVR Series 6 para gráficos de alto rendimiento.

Desde Taiwan aseguraron que los fabricantes que ya están utilizando el MT6595, pueden reutilizar sus diseños ya que son compatibles con su nuevo producto de 64 bits. Se espera que el MT6795 llegue a los primeros smartphones a principios de 2015, a un precio considerablemente más bajo que sus competidores de Qualcomm.

Fuente: TheInquirer.net

¡Comparte esta noticia!
TAGS