VIE, 8 / FEB / 2013

Mega ya tiene CEO

Kim DotCom ahora tiene un ejecutivo que pueda encargarse su más reciente emprendimiento.

Mega, el nuevo proyecto de Kim DotCom que provee de almacenamiento encriptado y seguro a millones de usuarios, ya tiene nuevo CEO. El anuncio fue realizado por el mismo DotCom mediante su cuenta de Twitter, y se trata de Vikram Kumar, ex CEO de la organización si fines de lucro InternetNZ, quien tomará el lugar Tony Lentino, el CEO interino del servicio.

Lentino, por su parte, es el dueño de Instra Corporation, una empresa gestora de dominios para Nueva Zelanda y Australia que provee asesoramiento y soporte técnico a los usuarios de Mega. Por la tarea que realiza dentro del servicio de DotCom, Lentino dejará de ser ostentar el mayor cargo ejecutivo, pero permanecerá dentro del directorio como accionista.

Desde su lanzamiento, Mega ha logrado acumular tantos como 2 millones y medio de usuarios, y el nuevo CEO considera este éxito inicial como un punto de partida y adonde tienen que apuntalarse todos los esfuerzos para “hacer a Mega una compañía significativa en concierto internacional de internet“. Kumar, un ingeniero marítimo que ostenta un master en comercio internacional, entre otras cosas, agrega que muchos de los riesgos que corría Mega en el comienzo fueron superados, y que el servicio está preparado para recibir “el muy necesitado caudal de dinero” para transformarse en una plataforma seria y de crecimiento.

Desde su organización InternetNZ, Kumar además trabaja por “una internet libre y sin ataduras“, aunque también ha cumplido funciones en el Estado neocelandés y en la empresa de comunicaciones TelecomNZ. El hombre se describe como alguien que busca “nuevas oportunidades y desafíos“, aunque reconoce que en el primer acercamiento que tuvo a la propuesta de DotCom (un e-mail en el que le listaban sus futuras responsabilidades y tareas como CEO) pensó que era “una gran oportunidad, pero riesgosa”, aunque cambió su opinión al conocer al equipo de trabajo en la mansión del millonario alemán.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!