Por: Uriel Bederman / MAR, 13 / JUN / 2017

El Meizu Pro 7 podría incluir un display secundario en la cara posterior

Una imagen filtrada muestra que esta pantalla podría emplear tinta electrónica; traería buenas noticias en términos de autonomía.

En los últimos años hemos visto cómo algunos fabricantes, con mayor y menor éxito, inyectaron en dispositivos móviles pantallas adicionales a la principal. Un caso célebre es el de los laterales “tipo Edge” que portan determinados móviles de Samsung (y muchos de sus competidores) mostrando notificaciones y alertas. Otro ejemplo es la apuesta de LG con su línea V: tanto el LG V10 como el LG V20 disponen de un display secundario ubicado en el sector superior. Ahora, un leak sugiere que el Meizu Pro 7 podría incluir también un display secundario, aunque en este caso estaría ubicado en la cara posterior.

Según señala Android Headlines, con este fin el fabricante podría emplear tinta electrónica o una tecnología similar. Como vemos, esta segunda pantalla sólo ocuparía un sector de la espalda del smartphone, por debajo de la cámara dual y el flash. ¿Qué información aparecerá en este segundo display? Por ejemplo la fecha y la hora, y supuestamente también determinadas notificaciones.

Un dato interesante que apunta la fuente: de incluirse, esta tecnología ayudará a extender la autonomía de la batería, ya que no será necesario siempre encender la pantalla principal para consultar la hora y otras notificaciones.

Rumores anteriores sobre el Meizu Pro 7 dieron cuenta de un dispositivo con aspecto similar al Samsung Galaxy S8. Llegaría con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K (también se habló de 4K), un procesador MediaTek Helio X30 de 10 núcleos, y variantes con 4GB y 6GB de RAM, y 64GB y 128GB para almacenamiento interno.

¡Comparte esta noticia!