MIE, 14 / ABR / 2021

El mercado de las PC creció un 32% durante el primer trimestre de 2021

Luego de un periodo de caos en las cadenas de suministros, la demanda de dispositivos tanto en el ámbito laboral como en el educativo han permitido un aumento significativo en el envio de unidades.

Los últimos años no han sido los mejores para casi nadie, la mayoría de las industrias han sentido con gran fuerza las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Sin embargo se han dado algunas excepciones. Muchas empresas se han beneficiado con la situación gracias a la posibilidad de ofrecer un servicio o producto que las cuarentenas han hecho casi de primera necesidad. Tal es el caso de los servicios de videoconferencia, como Zoom.

En un espacio algo más general y tradicional, las computadoras personales ha registrado uno de los crecimientos más grandes en décadas. Durante el primer trimestre de 2021, según la consultora Gartner, la cantidad de unidades enviadas creció un 32%.

En total circularon unos 69,9 millones de dispositivos.

Beneficiados

Lenovo fue una de las empresas más beneficiadas, dado que luego de un  42,3% de crecimiento de un año a otro consiguió una participación del mercado del 25,1%.

Otras marcas destacadas fueron HP (21,4%), Dell (16,5%), Apple (8%) y Acer (5,7%).

Recuperación

El crecimiento es producto de la pandemia. El mercado se había contraído, y ahora se expande al normalizarse algunas actividades y aumentar la demanda por la necesidad de más equipos para el trabajo a distancia.

Un dato interesante es que la demanda de Chromebooks se triplicó como consecuencia de las necesidades de las organizaciones educativas en los Estados Unidos.

A pesar de que el origen obedece a circunstancias extraordinarias los analistas prevén que la demanda se mantendrá fuerte aún cuando las restricciones y las cuarentenas sean cada vez menos estrictas.

¡Comparte esta noticia!