Por: Uriel Bederman / MIE, 14 / JUN / 2017

Mercado Libre reemplazará a Yahoo en el Nasdaq 100 de la Bolsa neoyorkina

La firma argentina compartirá un espacio que integran firmas como Google (Alphabet), Facebook o Apple, por mencionar sólo algunas.

Mercado Libre se convertirá el próximo lunes 19 de junio en la primera empresa argentina en el Nasdaq 100, el índice bursátil estadounidense que reúne a las 100 compañías más relevantes del sector tecnológico (de hardware, software, telecomunicaciones, etcétera) y que opera en la Bolsa de Nueva York. De este modo, compartirá un espacio que integran firmas como Google (Alphabet), Facebook o Apple, por mencionar sólo algunas.

“Simbólico e histórico para Latinoamérica”, dijo Marcos Galperín, el creador de la plataforma de comercio electrónico que ingresará a este índice que admite empresas de Estados Unidos y otros países del mundo. Vale señala que Mercado Libre ingresa al Nasdaq 100 en reemplazo de la saliente Yahoo, que tal como explica El Cronista dejará de cotizar para convertirse en un fondo cerrado de inversión.

La mencionada fuente señala que Mercado Libre había desembarcado en Wall Street en 2007 y que 10 años más tarde “logra hacerse un lugar entre las compañías top del rubro tecnológico”. Su valoración de mercado es superior a los US$12.500 millones. Desde la compañía esperan que el arribo al Nasdaq 100 eleve su precio en las próximas, pues esto le da una mayor visibilidad.

Creado en 1999, Mercado Libre cuenta en la actualidad con más de 182 millones de usuarios registrados. Según informan desde la empresa, la plataforma se ubica entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas.

Imagen

¡Comparte esta noticia!