DOM, 3 / SEP / 2017

Mercedes-AMG Project One: Teaser del híbrido que alcanzará los 350km/h

Un prototipo del deportivo biplaza será presentado este mes en el Salón de Frankfurt; ostentará tecnología heredada de la Fórmula 1.

El 14 de noviembre abrirá sus puertas al público el Salón de Frankfurt, uno de los eventos más relevantes en la industria automotriz. En la ocasión se espera que Mercedes-Benz muestre un prototipo del Mercedes-AMG Project One, un biplaza deportivo cuya silueta se puede vislumbrar en un teaser que publica el fabricante.

Project One es un desarrollo ambicioso. Tendrá motorización híbrida, con características heredadas de un Fórmula 1. En este orden, se indica que tendrá mecánica, tecnología y aerodinámica propias de los automóviles que rugen en aquella competencia; naturalmente adaptadas al uso diario fuera de las pistas.

Especulaciones del sector señalan que este vehículo tendrá un motor V6 de gasolina de 1.6 litros, el mismo que se empleó en el Mercedes-AMG W06 Hybrid que en el año 2015 se coronó en la Fórmula 1. En combinación con 4 motores eléctricos, este sistema será capaz de entregar más de 1000 caballos de fuerza y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

¿Cuál sería su precio? Unos impresionantes 2.2 millones de euros por unidad. Reportes indican que sólo se fabricarán 275 ejemplares de este vehículo que comenzarán a llegar a los compradores en el año 2019. Eso sí: dicen que todas las unidades ya fueron vendidas.

Fuente: Autoblog

¡Comparte esta noticia!