JUE, 27 / ABR / 2023

Meta obtiene USD 5700 millones en ganancias durante el primer trimestre de 2023

La compañía apunta a una mejora en la eficiencia y un avance notable en el área de desarrollo de las IA. Varios bots podrían llegar a sus servicios durante los próximos meses.

El primer trimestre de 2023 ha sido generoso con Meta. La compañía ha reportado ganancias de USD 5700 millones sobrepasando de esta manera las expectativas. Los ingresos totales de la empresa fueron de USD 28600 millones.

La IA y el metaverso

Meta afirma que detrás de estos buenos números se encuentran los avances conseguidos en el campo de la inteligencia artificial.

Según Mark Zuckerberg Meta ya no está un paso atrás en el desarrollo de las IA y productos derivados. También anunció que los lanzamientos de varios de estos productos se realizarían durante los próximos meses.

Es muy probable que los bots lleguen tanto a WhatsApp, Messenger. Facebook e Instagram.

El CEO ha aclarado que el trabajo en esta área no afectará al proyecto del metaverso. Sin embargo queda claro que el metaverso ha quedado en un lejano segundo lugar.

Eficiencia y despidos

Otro aspecto que se ha destacado es la mejora en la eficiencia. Según Zuckerberg Meta es más eficiente ahora y puede crear mejores productos más rápido. Tiene además una posición más fuerte desde la cual proyectar su visión a largo plazo.

Este periodo de búsqueda de la eficiencia ha sido también el de los despidos. Meta ha eliminado más de 20 mil puestos de trabajo durante los últimos meses. No es la única empresa que lo ha hecho y antes había contratado una gran cantidad de gente, a menudo sin saber bien como emplearla. Pero aún así el recorte es enorme.

¡Comparte esta noticia!
TAGS