JUE, 15 / DIC / 2022

Meta ofrece su mejor herramienta para combatir el terrorismo y el tráfico de personas

Hasher Matcher Actioner pasará a ser gratuita y de código abierto. Este sistema permite rastrear imágenes y videos de forma masiva para evitar su difusión.

Meta ha anunciado que compartirá una de sus herramientas de moderación de contenido para que pueda ser utilizada para combatir el terrorismo y el tráfico de seres humanos en Internet. También le permitirá a las empresas compartir datos para prevenir la difusión de imágenes violentas.

El software, conocido como Hasher Matcher Actioner, será gratuito y de código abierto. De esta manera podrá ser mejorado y adoptado por una mayor cantidad de empresas y organizaciones. Actualmente lo podemos encontrar en GitHub

Huellas digitales

La herramienta tiene la capacidad de encontrar duplicados de imágenes al rastrear las funciones hashes, la marcas digitales. Estas marcas son creadas luego de que los videos e imágenes son sometidos a un algoritmo.

Estos datos permiten rastrear los archivos de forma masiva, para localizar los elementos que no cumplen con las normas de contenido.

Meta y GIFCT

La idea de que Meta pueda ofrecer una solución a los problemas de contenido puede sonar extraña para muchos. La compañía tiene un más que discutible registro en este aspecto. Pero la mayoría de los problemas no son de origen técnico, sino más bien por malas decisiones, necesidades comerciales o la enorme escala a la que opera. También hay que tener en cuenta que algunas herramientas, como la señalada en este artículo, operan una vez identificado el material objetivo.

Meta ha invertido más de USD 5 mil millones desde 2021 en mejorar la seguridad de sus plataformas. También es parte de la organización GIFCT, que se encarga de combatir la difusión de contenido violento por Internet. Este grupo utiliza el sistema de hashes para localizar las imágenes y los videos. Entre sus miembros se encuentran: Microsoft, Amazon y YouTube.

¡Comparte esta noticia!
TAGS