LUN, 8 / NOV / 2021

Meta tendría locales para promover el metaverso

Además de vender hardware relacionado con el proyecto de la compañía, los interesados podrían ver como funcionan los servicios bajo este nuevo paradigma.

La empresa que antes conocíamos como Facebook, Meta, tiene entre sus objetivos la instalación de una serie de tiendas de distribución. Así lo ha revelado un reciente reporte del The New York Times.

Los locales cumplirán una función promocional, dado que le permitirán a muchos usuarios utilizar dispositivos especializados para acceder al metaverso. Ingenios para teleconferencias y cascos de realidad virtual.

Varios de los productos que estarán en exhibición son fabricados por Meta a través de su subsidiaria Meta Quest, antes conocida como Oculus Quest y Meta Portal, antes conocida como Facebook Portal. Esto por supuesto supone un beneficio comercial adicional, pero para Zuckerberg la apuesta nunca ha sido por el hardware en sí.

Estos productos ya se venden al público y es poco probable que Meta intente distribuirlos de forma exclusiva.

La carreta antes que el burro

Uno de los desafíos de la construcción del metaverso, tal y como la ha planteado Mark Zuckerberg, es que las opciones de acceso requieren hardware especializado. La gran mayoría de los usuarios de Internet no tienen estos dispositivos.

Hace poco les contamos como el ex CTO de Oculus había criticado el modo en que se había encarado el concepto de metaverso, señalando que había primero que desarrollar mucha tecnología antes de intentar implementar los servicios que se estaban considerando. Las personas tampoco tenían el hardware o utilizaban la Internet de una forma que fuera funcional al proyecto.

Ex jefe de tecnología de Oculus no comparte la estrategia para el Metaverso de Zuckerberg

Para algunos críticos el intento de Facebook por desarrollar el metaverso desde arriba adelanta por lo menos una década a las condiciones que lo harán viable.

Muchos productos tecnológicos han fracasado antes de ser exitosos debido a que todavía no existían las circunstancias propicias para su implementación. Los automóviles eléctricos del siglo XIX sirven como ejemplo.

¡Comparte esta noticia!