JUE, 27 / MAR / 2014

Microsoft anuncia Office para iPad

La suite de oficina de la firma de Redmond llega finalmente a los dispositivos Apple, de manera gratuita. Para editar documentos habr{a que suscribirse al servicio Office 365.

Office para iPad finalmente ha sido anunciado. La suite ofimática de Microsoft era una de las Apps más esperadas por los usuarios de tablets Apple, sobre todo desde su lanzamientos en terminales iPhone. Estará disponible a partir de hoy en la tienda App Store.

Al igual que la versión para smartphones Apple, Office para iPad requerirá de una suscripción a Office 365 para acceder a funciones de edición, mientras que para lecturas o presentaciones será gratuito. En la actualidad, son 3.5 millones de personas las que se han suscripto al servicio 365, número que la firma de Redmond espera engrosar considerablemente luego de este anuncio.

En cuanto a la aplicación en sí, incluirá Word, Excel y PowerPoint, y mostrará una interfaz similar a la de Windows y Mac. Asimismo, sus funciones han sido ampliadas con respecto a la acotada versión de iPhone, la cual permitía un acotado número de opciones. La idea de Microsoft es, básicamente, combinar en la plataforma lo mejor del universo “escritorio”, con lo mejor del universo “mobile”.

“Definitivamente, esta versión no es Office de Windows portado al iPad”, aseguró Julia White, Gerente General de Microsoft Office. En este sentido, destacó que la app será nativa y soportará tanto documentos alojados en el dispositivo, como aquellos que están alojados en el servicio OneDrive.

Foto: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!