LUN, 1 / DIC / 2014

Microsoft confirma la compra de Acompli en U$S 200 millones

La firma de Redmond quiere ampliar su servicio de correo con una de las app multiplataforma más elogiadas por los usuarios.

Después de haber sido anunciado accidentalmente el pasado viernes, finalmente Microsoft confirmó hoy que ha adquirido la plataforma de correo electrónico Acompli. La operación se realizará por 200 millones de dólares y permitirá a los de Redmond tomar el control de una de los mejores clientes de correo para Android y iOS.

La compra consolida los planes del CEO Satya Nadella, que pretende convertir a Microsoft en una verdadera empresa “multiplataforma”. Rajesh Jha, vicepresidente de la división Outlook, aseguró que el objetivo es ofrecer aplicaciones multiplataforma que permitan apoyar la gran variedad de servicios de correo que se utilizan hoy en día.

Javier Soltero, CEO de Acompli, confirmó por su parte que la app no recibirá cambios en el futuro próximo. “La plataforma y las cuentas existentes continuarán funcionando normalmente, asimismo, nuestro equipo seguirá trabajando para mejorar el servicio”.

Por ahora, los planes de Microsoft no son claros, pero es probable que integren la plataforma a su oferta de Office 365. En este sentido, las herramientas de oficina de la compañía vienen ganando protagonismo desde hace meses, sobre todo desde su liberación en dispositivos móviles, donde puede ser usadas de manera gratuita.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!