LUN, 5 / SEP / 2022

Microsoft corrige falso positivo contra Chrome y Spotify

Durante el fin de semana Windows Defender asoció ambos programas con el malware Hive. Una andanada de actualizaciones logró corregir este error.

Durante el fin de semana varios medios advirtieron que Windows producía una alarma cuando se utilizaban varias aplicaciones. Entre ellas aparecían al navegador Chrome y Spotify. Las advertencias fueron ligadas al uso del motor Chromium y Electron JavaScript. Las alertas apuntaban la posible presencia del ransomware conocido como Hive.

Las alertas dejaron a muchos usuarios confundidos. Afortunadamente un experto voluntario en los chats de los foros de Microsoft apuntó que se trataba de un falso positivo generado por Windows Defender.

Una lluvia de correcciones

Una de las posibilidades es que este incidente se haya producido por una actualización en los programas involucrados.

El domingo se realizaron 8 actualizaciones en Windows Defender. La última de estas renovaciones parece haber conseguido resolver el problema. Las advertencias dejaron de aparecer.

Lo señalado debería llevar tranquilidad a los usuarios. Ni Chrome ni Spotify estaban infectados por un malware. Los falsos positivos son algo relativamente común. Sin embargo, es raro que aparezcan en relación a programas tan utilizados y producidos por empresas tan importantes. Es mucho más común en desarrollos personales o de pequeñas empresas u organizaciones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS