JUE, 14 / MAR / 2013

Microsoft culpa al recalentamiento de un datacenter por la caída de Outlook

El recientemente inaugurado servicio de correo de Redmond estuvo fuera de servicio durante 16 horas.

El servicio de email de Microsoft tuvo problemas por espacio de 16 horas en el día de ayer, luego de una fallida actualización del firmware en uno de los dataceters de la compañía.

En una entrada en el blog de Outlook, la compañía explica cómo algunos usuarios no pudieron acceder a los servicios de SkyDrive, Hotmail, y Outlook. Según Microsoft, nunca tuvo problemas en anteriores oportunidades en que la firma necesitó actualizar los controladores de sus equipos, pero en esta ocasión, el proceso normal “resultó en un rápido y sustancial aumento de la temperatura del datacenter”, por una razón que aún no se pudo identificar. Este recalentamiento sorpresivo bastó para que Microsoft activara su plan de salvaguarda de archivos en algunos servidores, restringiendo el acceso a algunas cuentas de Outlook.

Los problemas comenzaron hacia el mediodía del 12 de marzo, y se solucionaron durante la madrugada del día de ayer, y según la compañía la mayoría de las cuentas afectadas fueron restauradas antes de la medianoche. Los trabajos siguieron hasta las 5 y 30 de la mañana.

Asimismo, 16 horas es una enorme cantidad de tiempo para que un servicio de la escala de Outlook esté fuera de servicio, y Microsoft admite que se requirió cierta intervención humana para poder restaurar las funciones para los usuarios, razón por la cual se habría tardado tanto. “Este tipo de intervenciones humanas no son la norma para nuestros servicios, y agregaron una significativa cantidad de tiempo al trabajo”, aclararon.

Conforme Microsoft continúa mudando usuarios desde su viejo Hotmail hacia Outlook, los problemas se reiteran. De hecho, la compañía ha sufrido al menos tres cortes de servicio desde el inicio de 2013, afectando incluso a su paquete empresarial Office 365. Desde Redmond aseguran “trabajamos duro para asegurarnos de que esto no suceda nuevamente“.

La compañía no reveló cifras oficiales acerca de cuántos usuarios fueron afectados específicamente.

Vía: The Verge, Outlook Blog

¡Comparte esta noticia!