VIE, 10 / JUN / 2011

Microsoft deberá pagar 290 millones de dólares a una pequeña empresa por una función de Word

Por infringir la ley de patentes en su archiconocido procesador de texto, la compañía tampoco podra comercializar más Word 2003 y 2007

En fallo unánime, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos confirmó un veredicto de una corte de apelaciones por el cual Microsoft deberá abonar 290 millones de dólarea a la firma “i4i, una pequeña empresa canadiense dedicada a la programación informática, por infringir las leyes de patentes. Además no podrá vender más las versiones 2003 y 2007 de Word.

La compañía, con sede en Toronto, demandó a Microsoft en 2007, acusando a los muchachos liderados por Steve Ballmer de infringir una patente. Se trataba de un método optimizado para editar con el lenguaje XML en el famoso porcesador de textos.

Los ganadores del juicio no ocultaron su euforia por el fallo. Loudon Owen, presidente de la empresa demandante, calificó la sentencia como “una de las decisiones más importantes en derecho comercial de la Corte Suprema de Estados Unidos en décadas”

Por su parte, desde Microsoft, no estaban nada contentos, indicaron que “Aunque esta decisión no es satisfactoria, seguiremos abogando por un cambio en la ley para prevenir los abusos en el sistema de atribución de las patentes y proteger a los inventores, cuyas patentes representan innovaciones reales”

 

¡Comparte esta noticia!