JUE, 12 / JUN / 2014

Microsoft dejaría de utilizar la marca Nokia en forma gradual

La filtración de un documento interno dirigido revela los planes de la firma de Redmond luego de haber adquirido la división móvil del fabricante finlandés.

Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, y Nokia, el fabricante que desde el abandono de Meego se volcó principalmente por el software de los de Redmond, conviven bajo un mismo techo, definitivamente, desde fines de abril. Microsoft es el flamante dueño de la división móvil de Nokia y, en tanto, ahora diagrama el destino de la histórica compañía finlandesa.

Según informamos en esta nota de RedUSERS, en el marco de MWC 2014 se divulgaba que Microsoft seguirá haciendo uso de la marca Lumia, un emblema de Nokia. Se señalaba que la cuna de Windows había renovado la licencia de uso por diez años y que mantendría con vida aquella denominación. Por entonces no había certezas acerca de si Microsoft seguiría utilizando el nombre “Nokia” en sus próximas terminales móviles. Siguiendo a Phone Arena, tras la operación Microsoft tiene el derecho de utilizar la marca Nokia durante 18 meses en las terminales Lumia, hasta fines de 2015 para los dispositivos Nokia X y durante 10 años en los feature phones.

Ahora, el célebre filtrador Evleaks echó luz sobre un documento interno de Microsoft, el cual revela que la firma de Redmond abandonaría el uso de la marca Nokia, aunque lo hará en forma gradual. También se revela que las tiendas, las aplicaciones y los servicios también podrían ser renombrados en forma paulatina para introducir finalmente el nombre de Microsoft. Según se indica, el documento en cuestión fue enviado a ex empleados de la finlandesa que pasaron a las filas de Microsoft. En vistas de ello, la compañía que dirige Satya Nadella insta a estos empleados a modificar sus perfiles en las redes sociales: allí donde dice Nokia, ahora deben anotar que trabajan bajo el ala de Microsoft.

Fuentes: Evleaks, PC Pro

¡Comparte esta noticia!