MIE, 26 / FEB / 2014

Microsoft pone en duda el uso de la marca “Nokia” en futuros equipos Lumia

La firma de Redmond renovó la licencia de la marca Lumia por diez años, pero no aseguró que vaya a usar el nombre del fabricante finlandés por el mismo lapso de tiempo.

Windows Phone y su principal proveedor de hardware pasarán a estar bajo un mismo techo, definitivamente, hacia fines de marzo, según se advirtió en este comunicado. Microsoft había anunciado la compra de la división móvil y servicios de Nokia en septiembre de 2013, en el marco de un transacción que supone el pago de US$7.200 millones y que se sellará este mismo trimestre.

Ahora, en los días en los cuales se desarrolla en Barcelona Mobile World Congress, el evento más relevante para la industria móvil, se ha dado a conocer que Microsoft seguirá haciendo uso de la marca Lumia. Según divulga CNET, la firma de Redmond renovó la licencia para por diez años y “mantendrá el nombre vivo una vez que se complete la adquisición de Nokia”.

En diálogo con Greg Sullivan, director de la división Windows Phone, el mencionado medio reveló que Lumia seguirá bajo el ala de Microsoft. Por otra parte, en primera instancia el ejecutivo no confirmó si el nombre “Nokia” seguirá apareciendo en las terminales. No obstante, un vocero de Microsoft indicó más tarde a CNET que, por ahora, la división de móviles de la finlandesa seguirá haciendo teléfonos con el logo de Nokia.

Tal como contamos en esta nota, en septiembre de 2013, a poco del anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft, en la edición impresa del británico Sunday Times apareció una anunció que sorprendió a muchos: la fotografía del Lumia 520 aparecía sin el nombre de Nokia sobre la pantalla.

¡Comparte esta noticia!