MAR, 17 / SEP / 2013

Microsoft elimina la marca Nokia de los anuncios publicitarios

Si bien la firma de Redmon adquirió al fabricante finlandés, el trato todavía tiene que someterse a aprobación. La marca Nokia seguirá utilizándose en algunas líneas de producto, pero no en la Lumia.

Dos avisos publicados en diarios británicos son un buen ejemplo del momento que atraviesa la marca Nokia. El primero apareció en el Telegraph, mostrando la línea Lumia 520 con el nombre de Nokia en él; el segundo, que tuvo lugar en el Sunday times, era idéntico, pero no mencionaba la marca. La diferencia se debe a la relación que existe actualmente entre Nokia y Microsoft.

Hace poco Microsoft anunció la compra de la división de dispositivos móviles de Nokia por unos € 5.440 millones. El trato incluye la licencia de las patentes y el servicio de mapas. Este es un gran paso estratégico para Microsoft y supone la vuelta a la empresa de Stephen Elop. Nokia, como marca para dispositivos móviles no va a desaparecer en el futuro inmediato.

Como parte del trato, Microsoft acordó una licencia de 10 años para su uso de la marca en los dispositivos actuales. También adquirió los derechos para las marcas Lumia y Asha. La compañía de origen finlandés retiene su nombre a pesar de estas licencias. Microsoft planea mantener la marca en los mercados emergentes, pero tiene otros planes para los desarrollados. No sorprende entonces que la compañía también haya removido el nombre de Nokia de un anuncio online del Lumia 520.

Sin embargo, dado que el trato no se completará hasta principios de 2014, Nokia ha señalado que los negocios siguen su curso normal hasta entonces. Por ese motivo sus anuncios publicitan la marca Nokia en la línea Lumia. Ambas empresas deben esperar a que el trato atraviese el proceso de aprobación de los accionistas y los entes reguladores. Nokia está pronta a lanzar el Lumia 1520 en octubre junto a una tablet basada en Windows RT, se desconoce si estos productos llevarán la marca Nokia. Sin embargo, el lanzamiento había sido planeado para septiembre, pero fue pospuesto debido a la comprar de la división de dispositivos móviles por parte de Microsoft.

Fuentes: IBTimes, Reuters

¡Comparte esta noticia!