El gigante del software y el mayor fabricante de celulares anunciaron un acuerdo a través del cual la compañía finlandesa venderá sus nuevos equipos con la nueva versión online (y mobile) de la herramienta ofimática preinstalada.
Si bien el acuerdo parece beneficioso de entrada, cabría destacar que la mayoría de los smartphones fabricados por Nokia corren con el sistema operativo Symbian, y no con el Windows Mobile de Microsoft.
En otras palabras, el gordo de Redmond resignó un poco su pensamiento y prefirió incorporar su nueva suite ofimática en la plataforma de Nokia a intentar meter de golpe su sistema operativo, algo que podría considerarse una inteligente estrategia.
Y lo más claro en este punto es que Microsoft entendió que hay riesgos latentes y más peligrosos en el mercado que Android, iPhone OS 3 o WebOS, y son las distintas aplicaciones ofimáticas puntuales que los múltiples desarrolladores están subiendo a las diferentes tiendas de cada fabricante top.
Tecnológicamente la alianza entre Microsoft y Nokia suena interesantísima, pues el potencial de estas dos empresas es gigante: vamos, no nos engañemos, una es el desarrollador de software líder del mercado y la otra es el fabricante de teléfonos móviles más exitosa de la industria: lo que hagan entre ellas despertará siempre curiosidiad.
Pero en este caso cabría preguntarse cuán productivo será para el usuario de smartphones un despliegue de tamaña amplitud para tener en su último equipo Nokia una versión de Excel o Word.
Por eso creemos que esta iniciativa sólo es la punta del iceberg en la cuestión y que pronto habrá novedades que realmente nos sorprendan.
Según trascendió en algunos medios, y para cerrar el artículo, parece que la división de Negocios en Mac de Microsoft se está preparando para hacer mañana un importante anuncio ¿Office para el iPhone? Esperemos que mejor nos sorprendan con otra cosa…