MAR, 1 / JUL / 2014

Microsoft fortalece la seguridad de Outlook.com y OneDrive

Se trata de una serie de medidas destinadas a mejorar el encriptado de estos productos. También abrió un centro para que los gobiernos puedan analizar el código fuente del software de la empresa.

La seguridad es clave en los servicios “basados en la nube”. Microsoft lo sabe y por ello Matt Thomlinson
vicepresidente de la división Trustworthy Computing Security, anunció en el blog corporativo TechNet un trío de destinado a maximizar la seguridad de sus productos online, añadiendo mayores niveles de encriptación a fin de evitar la interceptación de datos por parte de cibercriminales.

El caso más importante es el de Outlook.com, que implementó la tecnología Transport Layer Security (TLS), una serie de protocolos criptográficos usados para garantizar el intercambio de información entre los usuarios, ya que opera tanto en los mensajes salientes como en los entrantes. Estas medidas fueron testeadas con algunos proveedores e-mail internacionales, como Deutsche Telekom, Yandex y Mail.Ru.

Además de este estándar, Outlook.com incorpora el soporte para Perfect Forward Secrecy (PFS), un sistema de encriptado para correos entrantes y salientes que funciona entre proveedores de correo electrónico. Su principal fuerte es que utiliza una llave (o key) distinta para cada conexión, lo cual dificulta su descifrado.

Por otro lado, su sistema de almacenamiento en la nube OneDrive (ex-SkyDrive) también posee encriptación basada en PFS, así que los usuarios que utilicen este servicio mediante onedrive.live.com o la aplicación móvil tendrán su información asegurada.

Por último, Thomlinson aseguró que abrieron el primer Microsoft Transparency Center, en el campus que la compañía tiene en Redmond, con el objetivo de que los gobiernos participantes revisen el código fuente de los productos principales de Microsoft y puedan confirmar que se trata de software íntegro y sin puertas traseras. La empresa abrirá otros centros alrededor del mundo: el próximo será en Bruselas, la capital de Bélgica.

¡Comparte esta noticia!