JUE, 27 / NOV / 2014

Microsoft habría comprado Acompli, una app para gestionar cuentas de correo

Un descuido de la compañía sacó a la luz la noticia; se aguardan anuncios oficiales.

El sitio TechCrunch halló una entrada en el blog oficial de Microsoft, la cual dejó entrever una eventual nueva adquisición de la firma de Redmond. Si bien el post aparecía vacío, la cola de la URL develó la noticia: “/2014/11/25/microsoft-acquires-acompli/”. Desde la cuna de Windows no han confirmado esta operación, aunque en la Web ya circula con fuerza la versión de que Microsoft habría comprado Acompli, la startup que está detrás de una app para gestionar cuentas de correo en dispositivos móviles.

La fuente divulgó el siguiente screenshot que da cuenta de la prueba.

microsoft-acompli

Entre los puntos fuertes de Acompli aparece la compatibilidad con las plataformas más utilizadas en estas arenas como Outlook Microsoft Exchange, Office 365, Gmail, Yahoo, Hotmail, MSN, entre otras. Además permite adjuntar contenido desde Google Drive, One Drive y Dropbox; integra calendario de eventos; y permite agrupar los correos según su relevancia haciendo operar a un filtro inteligente. Más detalles sobre la app en cuestión en el siguiente video.

Acompli se descarga en forma gratuita en equipos iOS y Android y está enfocado principalmente en usuarios profesionales. Esta eventual adquisición irrumpirá evidentemente en la estrategia de desarrollo de la startup con un esperado arribo a Windows Phone.

¡Comparte esta noticia!