JUE, 29 / ENE / 2015

Microsoft lanza nueva versión de Outlook para iOS y Android

El nuevo programa cliente está basado en la aplicación Acompli adquirida en diciembre de 2014. Se espera reemplazar la actual oferta que resulta demasiado diversa y limitada en sus capacidades.

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Outlook para Android y iOS. Esta iteración está basada en la aplicación adquirida con la compra de la empresa Acompli en diciembre de 2014. La idea de la compañía es que los nuevos programas clientes reemplacen las opciones anteriores en ambas plataformas. Estos programas seguirán funcionando por un tiempo, pero eventualmente serán cosa del pasado. La versión para iOS se considera como plena, mientras que la versión para Android es todavía un lanzamiento previo sin soporte oficial. La razón para esta diferencia es que el ecosistema de Android es muy amplio y la compañía todavía necesita recabar información para estar segura de la adecuación del programa a todas las plataformas.

Acompli fue adquirida por unos USD 200 millones, y como parte del trato Microsoft incorporó el equipo de trabajo de la empresa. La nueva aplicación se verá y actuará en gran medida como el programa Acompli o hacía originalmente. Sin embargo, ya se han agregado toques del estilo Office. El mayor cambio es de nombre, dado que el programa sale bajo la marca Outlook.

Julia White, Directora de la división Outlook, ha señalado al respecto de las nuevas aplicaciones: “Cumplen con lo prometido. Los usuarios seguramente estarán entusiasmados con ellas”. La ejecutiva es consciente de que actualmente muchas personas deben conformarse con programas muy básicos, cuando en realidad quieren posibilidades que superen esos niveles básicos. Uno de los objetivos de Microsoft es convertir a Outlook en una aplicación deseable para el uso empresario. Aunque este siempre ha sido el público objetivo del programa, la idea es potenciar sus cualidades.

El nuevo Outlook mantendrá varias de las características ya observadas en Acompli. Entre ellas se encuentran: soporte para Office 365, Exchange, Ooutlook.com, Yahoo! Mail and GMail. Se podrán enviar como adjuntos archivos que utilizan programas de almacenamiento en la nube como Dropbox o OneDrive. En términos de manejo encontraremos comandos por gestos y cierto nivel de personalización.

Fuentes: Techcrunch, Theverge

¡Comparte esta noticia!