MAR, 19 / JUL / 2022

Microsoft lanza plataforma para que las IA aprendan a pilotear drones

La compañía utiliza el software AirSim en la red Azure. El sistema le permite simular complejas condiciones de vuelo y millones de recorridos por segundo.

Microsoft ha lanzado una plataforma para entrenar a las inteligencias artificiales en el manejo de los drones. Project AirSim tiene como objetivo convertirse en el simulador de vuelo esencial para este tipo de desarrollos.

El entorno que ofrece el programa es similar en detalle al utilizado en el Flight Simulator. Incluye condiciones ambientales tales como lluvia y fuertes vientos. Sin embargo, no se trata de que las IA se tome un tiempo de relax mientras aprenden y aplican sus conocimientos y contemplan el paisaje. La compañía asegura que millones de vuelos pueden ser simulados en unos pocos segundos.

Microsoft espera que el AirSim sea utilizado no solo para los pequeños vehículos no tripulados, sino para taxis voladores autónomos.

Origen

AirSim es un derivado de un proyecto de código abierto con el mismo nombre iniciado por la empresa en 2017. Este software ya había sido utilizado por varios grupos de investigadores. Aunque el código seguirá estando disponible, Microsoft anunció que el trabajo inicial no continuará. El AirSim que la compañía impulsa es un proyecto propietario.

La primera aplicación

La primer compañía en acceder al sistema de entrenamiento ha sido Airtonomy. Esta empresa utiliza drones para examinar infraestructura. El empleo de drones es una manera de facilitarle el trabajo a los inspectores que no tienen entonces que subir las decenas de metros de las turbinas de viento y torres de energía que a diario examinan.

Lo interesante en este aspecto es que el AirSim ayuda a desarrollar rutinas de vuelo. Los operarios solo tienen que cargar las baterías y encender el drone. Los espacios simulados sirven para ver qué dificultades diarias e imprevistos deben tenerse en cuenta. Pero la que debe aprender a resolverlos es la IA.

¡Comparte esta noticia!
TAGS