MIE, 28 / NOV / 2012

Microsoft lanza una app de Outlook para Android

La aplicación ofrece sincronización del calendario y la posibilidad de utilizar varias cuentas a la vez.

Outlook.com se suma a Hotmail y a la app por defecto del sistema operativo, para ampliar la posibilidades de gestión de correo electrónico de los usuarios de Android.

Esta nueva aplicación soporta las notificaciones push, la sincronización del calendario, y carpetas y contactos personalizados. Por otra parte, permite ver y enviar imágenes y otros archivos adjuntos, y la posibilidad de utilizar varias cuentas de Outlook.com en el mismo equipo.

La app, que puede instalarse desde las versiones 2.1 de Android en adelante, fue lanzada por Microsoft para celebrar los 25 millones de usuarios de Outlook.com.

Por otra parte, si bien las funcionalidades parecen bastante completas, y pese a que se lanzó en un clima de festejo por parte de Microsoft, la parte estética de la aplicación deja mucho que desear, y, de hecho, algunas críticas de los usuarios en Google Play son negativas: aún teniendo en cuenta que la app fue lanzada recientemente, el “average rating” alcanza un humilde 2.0.

Entre opiniones generales que se titulaban “no es lo que esperaba“, “la misma app“, “básica“, o “necesita más trabajo“, los usuarios reclamaban, por ejemplo, la utilización de una interfaz Metro, o el hecho de que no resulta atractiva como para reemplazar la app de Hotmail. También la comparan con el tratamiento estético de la app de Sky Drive, la cual integra numerosos elementos de Windows 8.

Para hacernos una idea, casi 400 de los más de 600 usuarios que probaron la aplicación la catalogaron con 1 sola estrella.

Asimismo, vale decir que esta app sirve como un paso más por parte de Redmond para que los usuarios de Gmail abandonen esa plataforma: en estudios de mercado encargados desde Microsoft, 4 de cada 5 usuarios de Gmail que probaron Outlook.com prefirieron quedarse con el más reciente servicio de correo de Microsoft. Tal parece que, a pesar de algunos errores, Microsoft está bien encaminado.

Vía: Wayerless, Pocketnow

¡Comparte esta noticia!