VIE, 14 / JUN / 2013

Microsoft lanzó la app de Office para iPhone

Office para iOS permite, crear, editar y visualizar archivos desde el celular. La suite ofimática de la firma de Redmond está disponible de manera gratuita para los usuarios del smartphone de Apple, aunque para poder utilizarla hay que tener una cuenta de Office 365.

Microsoft anunció este viernes la llegada de su suite ofimática Office al sistema operativo móvil iOS, propiedad de Apple. Por ahora, la aplicación – que puede ser descargada de manera gratuita – tendrá tres restricciones importantes: solo corre en smartphones iPhone y iPod Touch,  está disponible únicamente en los Estados Unidos y para poder utilizarla hay que ser suscriptor de Office 365, cuya cuota anual asciende hasta los 99.99 dólares.

La firma de Redmond llamó a la aplicación “la compañía ideal de Office, optimizada para tu iPhone”, y ha proporcionado en una misma plataforma el acceso a Word, Excel y Powerpoint, con posibilidad de crear, editar y visualizar un amplio abanico de formatos de archivos.  En cuanto al almacenamiento, Office para iOS utiliza los servicios en la nube SkyDrive, SkyDrive Pro o servidores SharePoint, lo que facilita el acceso desde el escritorio u otras fuentes.

Por otro lado, se ha sumado soporte para animaciones gráficos, formas y gráficas SmartArt, e incluso funciones para retomar la edición de un archivo desde el punto en cual lo dejamos en el escritorio o realizar modificaciones de manera offline, que se guardan una vez que se reanuda la conexión a internet.

Por ahora, no hay noticias de una versión de Office para iPad, aunque es de esperar que llegue a la brevedad. Sin embargo, en el ámbito de las tablets, puede haber un potencial conflicto para la empresa que comanda Steve Ballmer: ¿Liberar la suite para la tableta de Apple no repercutirá en las ventas de la Surface? Vale destacar que la posibilidad de tener a mano los servicios más populares de Microsoft es uno de las principales de la terminal equipada con Windows 8 y RT.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!